algo para amar

Cuentos

Pinturas canalizadas

La creación de cuentos se ha convertido en una parte muy importante de mi expresión y desarrollo artístico. El primer cuento, “Nano, el caracol, sale al sol.”, nació naturalmente a raíz de la maternidad. Jugando con mi hija, fui poco a poco tejiendo una historia. La mía, la suya, la nuestra. Los cuentos es una forma única de contar una historia, donde palabra e imagen se funden para crear mundos mágicos, mundos donde lo aparentemente imposible se hace posible.

Publicados por la Editorial Delsan, están destinados a la lectoescritura, donde cada texto se puede leer en mayúscula y en minúscula.

El objetivo didáctico es que a través de la imaginación los niños despierten la curiosidad por conocer el mundo que nos rodea unido a las emociones de su día a día.

“ Nano, el caracol, sale al sol”

Es una dulce historia donde los niños aprenden a sensibilizarse con el mundo pequeño:

Flores, caracoles, mariposas y pajaritos cobran vida para que el niño comprenda que son seres vivos que al igual que  nosotros que sienten y respiran.  Durante el paseo, también pueden aprender a contar y a reconocer los colores. Las ilustraciones tienen mucho peso, ya que a través de ellas se puede seguir la historia sin la necesidad de leer.

“Nano. La fiesta de la lluvia”

Nano y sus amigos van a vivir una aventura a lomos de unos pajaritos muy especiales que les  enseñaran el ciclo del agua. Con el también se puede trabajar emociones y sensaciones, como puede ser lo que el niño siente al saltar dentro de un charco de agua.

 El niño puede seguir la historia de manera visual, despertando así su curiosidad por aprender.

La lluvia es algo mágico, un hermoso ciclo que nos hace saborear uno de los fenómenos mas hermosos de este planeta, a la vez de sensibilizarnos con el agua,  fuente indispensable de vida.

Obra de teatro. El país de los sueños.

A raíz de la publicación del cuento, escribí una versión en obra de teatro .

Se estrenó el 1 de mayo del 2019 de la mano de Soledad Jimenez. Las telas para la escenografía , son como pergaminos que iba desplegando para narrar la historia. 

Abrir chat
1
Hola! ¿En qué puedo ayudarte?